Tipo de cambio vuelve a bajar $4,90 y se ubica en $647,20

|


Dolar

El tipo de cambio extendió este martes la fuerte baja de la víspera al cerrar en puntas de $646,80 comprador y $647,20 vendedor. La paridad disminuyó $4,90 en la sesión replicando el retroceso del lunes, alentada por la liquidación de posiciones y contraviniendo el desempeño que mostró la cotización del cobre y del dólar a nivel internacional.

Operadores del mercado apuntan a una corrección técnica luego de que la divisa alcanzara ciertos niveles de sobrevaloración. La toma de ganancias se vio fortalecida por las mejores expectativas oficiales para la economía chilena este año. En horas de la mañana, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, informó que la estimación del gobierno para el PIB y para el precio promedio del cobre en 2018 fueron elevadas a 3,8% y US$ 3,12 la libra, respectivamente.

La última encuesta de expectativas económicas a agentes privados elaborada por el Banco Central también dio cuenta de un ajuste en los pronósticos para el Producto del ejercicio, esta vez, desde el 3,8% hasta el 4%. Para el tipo de cambio, en tanto, el sondeo arrojó niveles de $640 en un horizonte de dos meses y de $630 en uno de 11 meses.


Dolar Interb 10 7 (1)

Hacienda sube a 3,8% su proyección de PIB en 2018 y apuesta por efecto transitorio de guerra comercial en el cobre
Encuesta del B. Central: elevan a 4% estimación de crecimiento para este año