Sindicato de Cementos Polpaico rechaza oferta de contrato colectivo e inicia huelga legal

|


Cementos polpaico

Cemento Polpaico dio cuenta este martes del inicio de una huelga del sindicato número 2 de la compañía en el marco del proceso de negociación colectiva en curso. Mediante un hecho esencial emitido a la Comisión Para el Mercado Financiero (CMF), la firma indicó que durante las últimas semanas se habían desarrollado las tratativas con la citada instancia sindical que reúne a 162 colaboradores, lo que equivale aproximadamente a un 15% del total de trabajadores de nuestro grupo empresarial”.

En el contexto de esta negociación, continuó, “el sindicato ha rechazado la última oferta de Contrato Colectivo propuesta, declarándose legalmente la huelga, la cual se ha hecho efectiva a partir de las 0:00 horas” de hoy.

La empresa consignó, que “ha implementado un plan de contingencia con la finalidad de minimizar cualquier impacto en nuestros clientes”. Precisó, es si, que hasta el momento no resulta posible estimar el eventual efecto que la paralización “podría tener en nuestros resultados, lo cual, si fuera procedente, será oportunamente comunicado”.