Ingresos de PepsiCo suben 2,4% en segundo trimestre por ventas en Frito-Lay

|


Pepsico

PepsiCo Inc reportó este martes un aumento de 2,4% en sus ingresos trimestrales debido a un mayor crecimiento de las ventas en su unidad Frito-Lay en América del Norte, lo que ayudó a compensar la debilidad de la demanda de bebidas.

Los ingresos de su negocio de refrigerios Frito-Lay, el más grande de la empresa, aumentaron 4,3% en el cuarto, constató Reuters. Las ventas de su unidad de bebidas en América del Norte, en tanto, cayeron alrededor de 1% a US$ 5.190 millones, mientras que la ganancia neta atribuible a la compañía retrocedió a US$ 1.820 millones, equivalente a US$1,28 por acción, en el segundo trimestre terminado el 16 de junio, desde los US$ 2.110 millones, o US$ 1,46 por papel, presentados en el mismo periodo del año anterior. Sus ingresos netos aumentaron de US$ 15.710 millones a US$ 16.090 millones.

Pepsico es una empresa multinacional estadounidense, con sede en Nueva York, dedicada a la fabricación, comercialización y distribución de bebidas y aperitivos. Sus resultados serían clave en esta jornada para el desempeño de Wall Street, plaza que ya encadena tres sesiones consecutivas al alza.