Bolsas europeas cierran al alza ante renovado optimismo por economía global

|


Bolsas

Las principales bolsas europeas cerraron al alza este lunes encabazadas por el selectivo inglés UKX que escaló en un 0,92% contagiado por la ola de optimismo respecto a la capacidad de resistencia de la economía mundial en un escenario marcado por la escalada proteccionista. El indicador londinense subió tras la caída de la libra esterlina ante la crisis en el gabinete de la Primera Ministra británica, Theresa May, por sus planes para el Brexit.

Italia secundó los ascensos en el Viejo Continente con un avance del 0,49% en el FTSE MIB, mientras que el CAC francés terminó la sesión aumentando en un 0,42% hasta los 5,398.11 puntos.

Por su parte, el DAX alemán observó un incremento de 0,38% a 12.543,89 unidades impulsado por datos sobre las exportaciones del país en mayo superiores a lo anticipado, lo que disipó parcialmente los temores que está generando la tensión comercial imperante en el orbe, y en particular, entre Estados Unidos y China.

Lo propio hizo la plaza madrileña. El IBEX 35 trepó un 0,2% a 9,927 puntos encadenando su quinta alza consecutiva hasta su mayor nivel desde mediados de junio.


Bolsas europeas 9 7