Gobierno francés insta a la UE a responder de manera conjunta a guerra comercial con EE.UU.

|


Bruno Le Maire (francia)

El Gobierno francés insistió este domingo en que Estados Unidos (EE.UU.) debe esperar una represalia conjunta de Europa a nuevos incrementos de aranceles, después de que Alemania dio señales de que está preparada para negociar.

Ante la amenaza de gravámenes más altos para la poderosa industria automotriz germana, la canciller Angela Merkel comentó el jueves último que ella apoyaría una rebaja del bloque comunitario a los tributos a las importaciones de autos estadounidenses, apuntó Reuters.

“Si mañana hay un incremento de los aranceles, como en la industria automotriz, nuestra reacción debería ser unida y firme para mostrar que Europa es una potencia unida y soberana”, subrayó el ministro francés de Finanzas, Bruno Le Maire.

“La pregunta ya no es si va a haber o no una guerra comercial, la guerra ya ha comenzado”, agregó el funcionario en una conferencia económica que se realizó en Aix-en-Provence, en el sur de Francia.

El presidente norteamericano, Donald Trump, impuso aranceles a las importaciones de acero y aluminio de la UE, Canadá y México a comienzos de junio, poniendo fin a excepciones que estaban vigentes desde marzo.