Adimark: aprobación del Gobierno se mantiene estable durante junio

|


Cuenta 38

El mes de junio no trajo grandes cambios en términos de la evaluación del Gobierno encabezado por Sebastián Piñera. De acuerdo al Indicador de Aprobación de Gobierno desarrollado por GfK Adimark, la aprobación aumentó 2 puntos porcentuales, pasando de 50% en mayo a 52% en junio, lo que no implica un crecimiento estadísticamente significativo. Por otra parte, la desaprobación del Gobierno se mantuvo en 40% entre mayo y junio.

La estabilidad en la aprobación y desaprobación del Gobierno se desarrolla en un mes marcado por los anuncios de la cuenta pública, la crisis en Gendarmería y la visita del Presidente a la región de La Araucanía.

La aprobación del Gobierno de Sebastián Piñera alcanzó un 66% de aprobación en el nivel socioeconómico alto, mientras que en el nivel medio es de 56% y en el bajo 44%. La diferencia entre la aprobación en el nivel alto y los otros dos segmentos es estadísticamente significativa. Por otro lado, la aprobación en regiones alcanza un 54%, mientras que en Santiago llega al 49%.