​Wall Street cierra en terreno negativo en vísperas del feriado del 4 de julio

|


WALL30

Un día antes del feriado del 4 de julio, la bolsa de Nueva York rompió la seguidilla de alzas de las tres jornadas previas, presionada por las malas noticias que sobresaltaron a las gigantes tecnológicas y que neutralizaron el avance del sector energético.

El Dow Jones cayó un 0,54 %, al tiempo que el selectivo S&P 500 retrocedió un 0,49 % y el índice compuesto del mercado Nasdaq descendió un 0,86 %.

Las noticias sobre Micron Technology y Facebook impulsaron a los inversores a apostar por las ventas, lo que de inmediato repercutió en los índices bursátiles, que en días de bajos niveles de negociación como hoy son, según expertos, más susceptibles a "exagerar los movimientos".

Las acciones de la estadounidense Micron Technology sufrieron un revés y cayeron un 5,51% ante versiones que citan la decisión de un tribunal chino de bloquear la venta de una veintena de sus productos.

También Facebook, que forma parte del grupo denominado FAANG -responsable este lunes de impulsar al parqué neoyorquino-, perdió un 2,35 % tras conocerse que se ha ampliado la investigación federal sobre el acceso a sus datos de la consultora Cambridge Analytica.

El impacto de la orden de venta alcanzó igualmente a tecnológicas como Amazon (-1,16 %), Apple (-1,74 %), Netflix (-1,92 %) y Alphabet (-2,18 %), la matriz de Google.

Por el contrario, el sector de la energía ganó un 0,72 % por cuenta del avance de los contratos futuros del petróleo intermedio Texas (WTI) -de referencia en EE.UU.-, que, según la cadena CNBC, cerraron por primera vez desde noviembre de 2014 sobre los 75 dólares el barril.

También los mercados siguen observando las tensiones comerciales, ya que el viernes entran en vigor los aranceles anunciados por Washington y Pekín en medio del "gallito" que mantienen.

Asimismo, influye la más reciente recomendación del Gobierno de Donald Trump para que se deniegue una licencia de operación en EE.UU. a China Mobile, el mayor operador de telefonía móvil del mundo y de propiedad estatal.