López Obrador ganó con holgura los comicios y es el nuevo Presidente electo de México

|


Lopez obrador (Mu00e9xico ok)

El candidato presidencial de izquierda, Andrés Manuel López Obrador logró una holgada victoria y se transformó en el Presidente electo de México. El ganador de los comicios celebrados ayer, instó a los ciudadanos a buscar la reconciliación en el país e intentó despejar los temores respecto a cambios radicales durante su administración.

Con el 24,6% de las actas escrutadas, López Obrador obtenía 52,6% de los votos, muy por sobre Ricardo Anaya, de una coalición encabezada por el derechista PAN y el izquierdista PRD, que conseguía el 23,9%, y del candidato del oficialista PRI, José Antonio Meade, con un 14,8%.

Entre sus promesas, acotó Reuters, se cuentan acabar con la extendida violencia, la arraigada corrupción y desigualdad que azotan al país. “Llamo a todos los mexicanos a la reconciliación y a poner por encima de los intereses personales, por legítimos que sean, el interés superior, el interés general (...) la Patria es primero”, dijo el ganador en un hotel capitalino que fungió como búnker de campaña.

Ante miles de seguidores en la emblemática plaza de El Zócalo, en Ciudad de México, AMLO, como también se le conoce, consignó que este martes se reunirá con el saliente Mandatario, Enrique Peña Nieto, para preparar la transición que culminará el 1 de diciembre cuando asuma como el Jefe de Estado electo de mayor edad en la historia de México (64 años).

“La transición va a ser ordenada para que se mantenga la estabilidad económica y financiera, para que no haya sobresaltos”, comentó antes de repetir el “sí se pudo” que corearon sus emocionados simpatizantes.