Banco Central chino opta por la cautela y remarca sesgo neutral en su política monetaria

|


China (Banco Central)

El Banco Central de China confirmó este jueves su opción por la cautela en un contexto de fuerte especulación por los alcances de la guerra comercial iniciada entre Pekín y Washington, y por la profundidad de la ralentización económica del gigante asiático.

El ente emisor consignó que mantendrá una política monetaria prudente y neutral, sin adoptar una posición demasiado expansiva ni estricta. Afirmó, asimismo, que apunta a niveles de liquidez y crecimiento del crédito razonables, según el comunicado emitido tras la reunión de su comité de política monetaria del segundo trimestre.

El organismo también se comprometió a acelerar la reforma a su sistema financiero y a controlar la intensidad y el ritmo de reducción de la carga de deuda estructural.

Cabe recordar que el lunes pasado, la institución informó que recortaría a algunos bancos el monto de dinero que deben mantener como reserva para estimular el crédito a pequeñas empresas y alentar operaciones de swaps para aliviar la carga financiera de ciertas firmas.