Concha y Toro unifica negocio de distribución de sus marcas en EE.UU. para reforzar presencia en ese mercado

|


Concha y Toro

Concha y Toro anunció que unificará su negocio de distribución de sus marcas en Estados Unidos (EE.UU.), con miras a reforzar su presencia en el mercado norteamericano.

La compañía informó a la Comisión para el Mercado Financiero que su filial estadounidense de distribución Fetzer suscribió un contrato para adquirir el 50% de las acciones de Excelsior, empresa de la que ya era socia con el porcentaje restante.

“Tras la incorporación de las marcas de Chile y Argentina, Fetzer aumentará su escala dentro del mercado norteamericano, situándose como líder en la comercialización de vinos de Sudamérica”, consignó la firma.

Agregó que el plan contempla generar sinergias y eficiencias mediante la consolidación de los dos brazos comerciales, junto con una mejor orientación de los recursos para la promoción de sus principales marcas, especialmente de gama alta.

Aunque no entregó detalles del monto de la operación, Concha y Toro estima que una vez unificadas las operaciones, Fetzer ocupará la posición 12 del listado de comercializadoras de vinos en EE.UU., con un total de 5,2 millones de cajas anuales.