​Wall Street cierra a la baja por inestabilidad del comercio internacional

|


WALL STREET20 IPAD

El Dow Jones sigue en terreno negativo absorbiendo el temor del mercado ante la inestabilidad en el comercio internacional y alcanzó su racha más larga de pérdidas desde marzo de 2017.

En una sesión con una marcada tendencia a la baja, los principales indicadores de Wall Street sucumbieron nuevamente ante el pesimismo que ha despertado el tema comercial, pero también afectados por el desempeño de varias de las empresas listadas.

El Dow Jones, bajó 0,80 %, con lo que suma ocho sesiones de pérdidas desde el pasado 12 de junio, mientras el selectivo S&P 500 bajó un 0,63 %.

Por su parte, el índice compuesto Nasdaq, en el que cotizan importantes grupos tecnológicos, dejó de lado el récord que alcanzó en la víspera al ceder este jueves un 0,88 %, lastrado por el descenso de las acciones de Intel y Amazon.

El CEO o máximo directivo de Intel, Brian Krzanich, se vio obligado a dejar el cargo que desempeñó durante los últimos cinco años después de descubrirse que mantuvo una relación sentimental no autorizada con una persona empleada en la compañía.

La salida de Krzanich, en cuyo reemplazo fue designado el hasta ahora jefe financiero, Robert Swan, fue castigada por el mercado con una caída del -2,38 % de las acciones de Intel.


Dow Jones 21 6

Entretanto, Amazon vio eclipsar el nuevo récord intradía, de 1.763,1 dólares la acción, que alcanzaba en la primera etapa de la sesión tras conocerse que el Tribunal Supremo de EE.UU. autorizó a los estados a cobrar impuestos a las ventas por internet, aunque la empresa o el comprador no tengan una presencia física en determinado estado.

Con la decisión judicial en el radar de los inversores, la firma fundada por Jeff Bezos cerró con un declive del 1,13 %.

Los expertos también llamaron la atención sobre el impacto que tuvo en un ambiente todavía sensible a la amenaza de una disputa comercial entre EE.UU. y China el anuncio del consorcio automovilístico alemán Daimler (DE:DAIGn) de revisar a la baja su previsión de beneficios para este año debido, entre otros, a esta situación.

El consorcio anticipó en un comunicado que la firma Mercedes Benz Cars venderá menos todoterreno ligeros ante el aumento de las tarifas de importación de los vehículos producidos en EE.UU. para el mercado chino, lo que sacudió a distintas firmas automotrices, entre ellas las estadounidenses Ford (NYSE:F) y General Motors (NYSE:GM), que hoy retrocedieron un 1,35 y un 1,98 % en la bolsa de Nueva York.