China advierte a Washington que nuevos aranceles a importaciones perjudicarán a trabajadores y agricultores de EE.UU.

|


China estados unidos

El Ministerio de Comercio de China acusó este jueves a Estados Unidos (EE.UU. de tener una actitud temperamental en temas de comercio bilateral y advirtió que en última instancia los intereses de los trabajadores y agricultores norteamericanos serán perjudicados.

Pekín cree que las negociaciones comerciales previas con la potencia del norte fueron constructivas, pero debido a que el gobierno del Presidente Donald Trump se ha comportado de forma impredecible y desafiante, por lo que la nación asiática ha debido responder de manera firme, comentó el portavoz de la cartera, Gao Feng.

Según apunta Reuters, el Jefe de Estado norteamericano amenazó esta semana con imponer un arancel de un 10% a bienes chinos por un valor de US$ 200.000 millones si Pekín tomaba represalias contra su anuncio anterior de elevar sus tarifas a internaciones por US$50.000 millones.

Desde Washington aseguran que las medidas son necesarias para resguardar la propiedad intelectual. Gao, en tanto, considera que las acusaciones de transferencias forzosas de tecnología son una distorsión de la realidad, y que China está totalmente preparada para responder con herramientas “cuantitativas” y “cualitativas” si EE.UU. publica una nueva lista de gravámenes.