​Wall Street: Nasdaq anota nuevo récord mientras Dow Jones suma su séptima caída

|


Wall street6

El índice del mercado Nasdaq animó este miércoles el ambiente en Wall Street al alcanzar un nuevo récord impulsado por las alzas de Facebook (NASDAQ:FB) y Netflix (NASDAQ:NFLX), y el "gallito" entre Disney (NYSE:DIS) y Comcast (NASDAQ:CMCSA) por adquirir parte de los activos de 21st Century Fox (NASDAQ:FOX).

Nasdaq, que agrupa a importantes grupos tecnológicos, dio un golpe de timón y recuperó un 0,72 % después del retroceso de la víspera en medio de la preocupación reinante por la escalada de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

Durante la sesión de este miércoles, marcada por algo de volatilidad, el índice compuesto llegó a 7.781,52 enteros, cifra que superó en veinte puntos la marca anterior y se convirtió en el récord número 21 del Nasdaq en lo que va corrido del año.

También se recuperó el selectivo S&P 500, con una tímida ganancia del 0,17 % que le permitió poner fin a tres jornadas consecutivas de retrocesos.

Sin embargo, el Dow Jones, el índice más importante de la bolsa de Nueva York, no logra reponerse y completó su séptima sesión en rojo, la racha perdedora más prolongada que acumula desde marzo pasado.

El Dow Jones dejó este miércoles en el camino 287,26 puntos, o un 1,15 %.

Dow Jones 20 6

Los récords de Facebook, que escaló un 2,31 %, y Netflix, con un salto del 2,91 %, animaron a los inversores, en una sesión en la que las aguas parecieron retornar lentamente a su cauce.

El cambio de rumbo se empezó a divisar cuando antes de la apertura de Wall Street se conoció una oferta mejorada de Disney para comprar activos importantes de 21st Century Fox, que supera el ofrecimiento del consorcio Comcast, también interesado en la firma.

Los activos de 21st Century incluyen la compañía de cine 20th Century Fox, que ha producido éxitos de Hollywood como Avatar y X-Men, así como los canales de televisión Nat Geo y las participaciones en el proveedor de contenidos de cine y televisión Hulu.

El nuevo ofrecimiento impulsó las acciones de 21st Century Fox un 7,54 %.

Pero también tuvo cierto eco en el mercado la propuesta que los fabricantes alemanes de vehículos llevarán al presidente Donald Trump para la eliminación total de aranceles a la importación de automóviles entre Estados Unidos y la Unión Europea (UE).

La iniciativa pareció restarle peso al anuncio de la UE de que impondrá desde hoy aranceles por valor de 2.800 millones de euros a una lista de productos procedentes de EE.UU. en respuesta a una medida similar de Washington que grava las importaciones de aluminio y acero europeas.