Engie y Albemarle firman contrato para suministro de energía por 9 años

|


Firma contrato Albemarle (3.1)

ENGIE Energía Chile (EECL) firmó un contrato para abastecer de energía a Albemarle, compañía mundial de productos químicos y líder en la producción de litio, que actualmente cuenta con la autorización para producir 82 mil toneladas anuales durante los próximos 27 años en nuestro país.

De acuerdo a lo informado por la compañía, lo acordado equivale a 180 GWh/ al año, y permitirá a Albemarle abastecer sus operaciones instaladas en el sector industrial de La Negra, al interior de Antofagasta y parte de sus faenas extractivas ubicadas en la misma región.

En esa línea, Axel Levêque, gerente general de ENGIE Energía Chile señaló que la firma se ha propuesto "ser líder de la transición energética y estar comprometidos con un progreso en armonía. Por esta razón, es que estamos trabajando en un plan que considera nuestro entorno y todos los actores”. Asimismo, agregó que “hoy damos otro paso importante, tras incorporar a Albemarle, principal productor de litio a nivel mundial, a nuestro portafolio de clientes y con el cual estableceremos una relación de socios de largo plazo y ofreceremos soluciones flexibles que le permitirán optimizar sus consumos de energía”, finalizó.

Por su parte Stephen Elgueta, gerente general Albemarle, señaló que la empresa “tiene un compromiso con el desarrollo de la Nueva Minería del Litio, por lo que este acuerdo nos permite dar un paso de gran relevancia para producir con energía limpia, dándole más valor a nuestro proceso productivo, altamente sustentable. Tan importante como el cuánto producir es el cómo se hace. Esto incluye nuestra relación con el medioambiente y su protección”.

El acuerdo comienza a regir en julio y tendrá un plazo de 9 años.