Presidente defiende rondas preventivas “aunque saturemos los tribunales de Justicia”

|


Piu00f1era

El Presidente Sebastián Piñera se refirió esta mañana a los alcances del masivo operativo policial desplegado el fin de semana en todo el país, y remarcó que las acciones de este tipo se repetirán "aunque saturemos los tribunales de Justicia”. El Jefe Estado subrayó que “vamos a seguir haciendo estas rondas de vigilancia preventiva, vamos a seguir sin tregua y sin cuartel la batalla contra la delincuencia y el narcotráfico, porque ya no son como antes, ahora son enemigos poderosos, implacables, crueles".

Alrededor de 10.000 carabineros participaron en un despliegue que resultó en 4.800 detenidos, 268 armas decomisadas, 6.416 municiones y 79 kilos de droga.

El Mandatario comentó que “escuché que los tribunales de Justicia estaban saturados. De eso se trata, de que todos unamos fuerzas, el Gobierno, la ciudadanía, los municipios, las policías, los fiscales y los jueces para combatir con mayor fuerza, decisión y eficacia la delincuencia".

Las declaraciones levantaron las especulaciones horas antes de la reunión agendada para el mediodía entre el Presidente y el titular de la Corte Suprema, Haroldo Brito, en La Moneda.