Google anuncia millonaria inversión para expandirse en comercio electrónico de Asia

|


Googlke

Con una inversión de US$ 550 millones en el portal chino de comercio electrónico JD.com, Google buscará expandir su presencia en los mercados asiáticas y dar batalla al espacio ocupado por competidores como Amazon.com

Las dos empresas describieron la inversión como parte de una sociedad más amplia que incluirá la promoción de productos de JD.com en el servicio de compras de Google, consigna Reuters.

Esto podría ayudar a JD.com a expandirse más allá de su área de influencia en China y el sudeste asiático, y establecer una presencia significativa en mercados europeos y el estadounidense.

Representantes de las firmas dijeron que el acuerdo inicialmente no implicaría nuevas iniciativas de gran envergadura de Google en China, donde los principales servicios de la empresa están bloqueados al negarse a censurar los resultados en cumplimiento de las leyes locales.

Entre los inversores en JD.com están la potencia de redes sociales china Tencent Holdings Ltd, el archirrival del comercio electrónico chino Alibaba Group Holding Ltd, y Walmart Inc.