Sismo en Japón deja tres fallecidos y paraliza producción en zona industrial clave

|


Osaka

Un sismo magnitud 6,1 afectó este lunes a Osaka, la segunda ciudad más grande Japón, dejando, al menos, tres muertos y paralizando las líneas de manufacturas en una zona industrial clave, comentaron funcionarios de Gobierno y la cadena NHK.

Junto con descartarse el peligro de tsunami, el primer ministro japonés, Shinzo Abe, informó que las autoridades están evaluando los daños y que su principal prioridad es la seguridad de los residentes.

Imágenes en vivo mostraron una tubería que arrojaba agua y una casa en llamas luego del terremoto en Osaka, que albergará la cumbre del Grupo de los 20 el año próximo, justo antes de las 8:00 hora local mientras los pasajeros se dirigían al trabajo.

De acuerdo a antecedentes recogidos por Reuters, el epicentro del terremoto se ubicó al norte de la ciudad, constató la Agencia Meteorológica de Japón, que originalmente comunicó que el sismo tuvo magnitud 5,9 pero luego la elevó a 6,1.

El terremoto afectó una importante área industrial del centro de Japón. Panasonic, con sede en Osaka, consignó que detendría la producción en dos de sus plantas, una que produce dispositivos de iluminación y otra para proyectores. Daihatsu Motor Co, una unidad de Toyota Motor Corp, anunció que suspendió la producción en sus fábricas en Osaka y Kyoto mientras revisaba los daños.

Medios japoneses, incluida la cadena pública NHK, dijeron que el colapso de paredes había causado la muerte a un hombre de 80 años y a una niña de nueve años, y que otro hombre de unos 80 años murió tras ser aplastado por la caída de una estantería.