Corfo buscará simplificar y focalizar instrumentos de apoyo

|


Corfo

El vicepresidente ejecutivo de Corfo, Sebastián Sichel, participó en la segunda versión de la Cumbre de Innovación 2018, donde abordó el desafío de las políticas públicas en esta materia, así como las metas de la corporación en el apoyo al emprendimiento.

En el evento organizado por Cidere Biobío, donde estuvo acompañado por la directora ejecutiva del Comité de Desarrollo Productivo Regional, Macarena Vera, el responsable de la entidad estatal explicó que su gestión estará marcada por la simplificación de procesos y la entrega de apoyos específicos, acordes a las potencialidades de cada zona.

“Como Corfo, en este minuto, tenemos un verbo que es simplificar. Queremos que sea innovadora en la forma de acercarse a innovadores y emprendedores y, por tanto, el desafío institucional es que seamos una agencia pública emprendedora y cambie sus paradigmas tradicionales. Pretendemos que los ciudadanos nos entiendan como su socio y aliado estratégico en el éxito de sus negocios, así como en la superación de las brechas productivas de innovación”, dijo.

Respecto a las particularidades productivas de la región, Sichel comentó que “aquí hay una apuesta específica en industrias creativas y es un fenómeno cultural que el Estado tiene que hacerse cargo de apoyar, impulsar y duplicar sus esfuerzos. Estamos, por tanto, simplificando primero, pero también focalizando instrumentos y entregándolos para potenciar la vocación productiva de la región, tales como las industrias creativas, lo forestal y el turismo, y que estas herramientas permitan llegar al desarrollo”, enfatizó.

“Ya no queremos más disparar a la bandada, es decir, tenemos muchos instrumentos, con variadas formas de apoyo y lógicas de financiamiento, sino más bien, focalizar cada vez más nuestro trabajo”, concluyó el Vicepresidente Ejecutivo de Corfo.