​Eligen al economista José De Gregorio como nuevo decano de Economía y Negocios de la U de Chile

|


Jose de gregorio

El economista José de Gregorio fue elegido como nuevo decano de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, para reemplazar a Manuel Agosin. De Gregorio, ligado a la Democracia Cristiana, venció en las elecciones por 45,6 votos frente a los 41 que obtuvo su contendor Dante Contreras, cercano al PPD.

El nuevo decano, es profesor titular del Departamento de Economía de la Universidad de Chile. José de Gregorio es elegido nuevo decano de la Facultad de Economía y Negocios de la U. de ChileEl ex ministro y ex titular del Banco Central se impuso al economista Dante Contreras. Su periodo al frente de la FEN será por los próximos cuatro años. 13 de Junio de 2018 | 17:34 | Redactado por Alfonso González 5 SANTIAGO.- El economista José de Gregorio fue elegido como el nuevo decano de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, para reemplazar a Manuel Agosin, quien terminó su segundo periodo. El ex ministro DC se impuso en las elecciones por 45,6 votos frente a los 41 que obtuvo Dante Contreras, quien es cercano al PPD.

El nuevo decano, es profesor titular del Departamento de Economía de la Universidad de Chile. Fue presidente del Banco Central entre 2007 y 2011, y se desempeñó además como vicepresidente (2003-2007) y consejero (2001-2003) de esa institución. Desde marzo de 2000 hasta junio de 2001 se desempeñó en calidad de Tri-Ministro en las carteras de Economía, Minería y Energía. Entre 1997 y 2000 fue profesor y director de Estudios de Postgrado en el Centro de Economía Aplicada de la Universidad de Chile. Fue también profesor de la Pontificia Universidad Católica de Chile; profesor visitante en Anderson School de University of California, Los Angeles (UCLA), y ha realizado clases en Massachusetts Institute of Technology (MIT). Además fue Miembro del directorio ejecutivo del Programa Doctoral Latinoamericano de Economía, realizado en conjunto por el ITAM de México, la Universidad Torcuato di Tella de Argentina, y la Universidad de Chile. Fue miembro del Comité Ejecutivo de la Latin American and Caribbean Economic Association (LACEA) en 1999. Entre 1994 y 1997 fue coordinador de Políticas Económicas del Ministerio de Hacienda de Chile.

Fue economista en el Departamento de Investigaciones del Fondo Monetario Internacional, FMI, entre 1990 y 1994. Ha sido también consultor de organismos internacionales. Ha sido también consultor de organismos internacionales como Banco Mundial, FMI, Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Naciones Unidas y empresas extranjeras.

De Gregorio es doctor en Economía del Massachussets Institute of Technology (MIT).

Magíster en Ingeniería e Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Chile y, además, recibió el premio Marcos Orrego Puelma al mejor egresado de su promoción, según recoge su currículum publicado en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.