AT&T Inc logra aprobación de tribunal para comprar Time Warner por US$ 85.000 millones

|


ATT & T Inc

AT&T Inc obtuvo la luz verde para comprar Time Warner por US$ 85.000 millones, luego que un tribunal norteamericano aprobara la adquisición que le permitirá competir con compañías de internet dominantes en la publicidad digital.

El convenio ha sido interpretado como un punto de inflexión para una industria de medios superada por compañías como Netflix INC y Google, que producen contenido y lo venden en línea directamente a los consumidores, apuntó Reuters.

La fusión, que incluye deuda, sería el cuarto mayor acuerdo jamás realizado en el mercado global de telecomunicaciones, medios y entretenimiento, según datos de Thomson Reuters. También sería el duodécimo mayor acuerdo en cualquier sector, mostraron los datos.

El Departamento de Justicia entabló una demanda para detener el acuerdo en noviembre de 2017, diciendo que la propiedad de AT&T tanto de DirecTV y Time Warner le daría a la compañía una ventaja injusta frente a los proveedores de cable rivales que dependen del contenido de Time Warner como CNN y “Game of Thrones” de HBO.