Wall Street finalizó en terreno mixto en espera de la decisión de la Fed

|

Wall Street evitó los movimientos bruscos a la espera de los resultados de la reunión devpolítica monetaria que inauguró este martes la Reserva Federal, con el antecedente de que EE.UU. alcanzó en mayo el mayor índice de inflación interanual desde 2012.

WALL30

Tras una sesión de moderada oscilación y con numerosos temas que obligaron a postergar las decisiones de inversión, el Nasdaq, que subió un 0,57 %, se anotó un nuevo récord que desbancó el que alcanzó el pasado 6 de junio, al terminar en 7.703,79 enteros.

Por su parte, el Dow Jones de Industriales disminuyó un 0,01 % y el selectivo S&P 500 avanzó un 0,17 %.

Esperar pareció la palabra predominante en esta sesión, que pese a empezar al alza se tornó mixta hasta el final con el Dow Jones, el principal índice del parqué neoyorquino, variando de rojo a verde.

La reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por su sigla en inglés) robó protagonismo al histórico apretón de manos entre el presidente de EEUU, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, al no conocerse aún todos los detalles del acuerdo sellado en Singapur y que abrió una nueva etapa para Washington y Pyongyang.

El cónclave de la Fed se espera que concluya este miércoles con un nuevo ajuste de los tipos de interés, actualmente fijados entre el 1,5% y el 1,75 %, posibilidad que tomó fuerza tras conocerse que el índice de precios al consumo (IPC) en EE.UU. subió un 0,2 % en mayo con respecto al mes precedente, lo que llevó el interanual al 2,8 %.

Dow Jones 12 6

También los inversores estuvieron pendientes de la decisión de un juez sobre la fusión del grupo AT&T, uno de los pesos pesados de Wall Street, con Time Warner (NYSE:TWX), anunciada en octubre de 2016.

La operación, por 85.400 millones de dólares y que recibió la luz verde del juez después del cierre de los mercados, engloba las cadenas CNN y TNT, canales de entretenimiento como HBO y los estudios Warner Bros, así como los derechos de retransmisión de las ligas nacionales de baloncesto y béisbol.

Otro tema en el tintero de los inversores es la reunión de política monetaria del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE), convocada para el próximo jueves.