​Junto a Banco Security y Andes Solar

Total Solar construirá su primer portfolio de proyectos solares pequeños en Chile

|

  • Total Solar

    La empresa francesa Total Solar, perteneciente al cuarto holding energético más grande del mundo, anunció su entrada al mercado de los Pequeños Medios de Generación Distribuidos, PMGD, en Chile a través de la construcción de tres proyectos en las localidades de Cabildo, Talagante y Melipilla. En total, los tres proyectos serán capaces de generar hasta 9,0 MW. Se espera que estén listos y en funcionamiento antes de fines de 2018.

    “Hemos decidido explorar caminos como los PMGD, que aportan muchas ventajas como la proximidad entre la generación y el consumo y los cortos plazos de tramitación y financiación”, señaló Martin Rocher, gerente general de Total Solar para América Latina. “Estas plantas se integran en nuestra estrategia de diversificación hacia proyectos de generación descentralizada, los cual creemos que tienen gran potencial para el futuro y que aportarán muchos beneficios para el país”, agregó.

    El objetivo de Total Solar es seguir realizando este tipo de inversión en Chile, dado el favorable entorno de negocios en energía solar y la estabilidad en la regulación que rige el mercado nacional actualmente. Por lo mismo, se han trazado la meta de desarrollar, financiar y construir una cartera de hasta 30 MW en este segmento en el país en 2018, partiendo por los tres ya mencionados. “Creemos que el camino que ha tomado el Estado chileno para la regulación del mercado energético solar es el adecuado, y que debiera seguir por esa senda. De esa manera, se produce un gran incentivo para que las empresas desarrollen y financien este tipo de plantas que aportan energía limpia y son económicamente competitivas”, concluyó Rocher.

    Total Solar llevará a cabo la implementación de las plantas de la mano de Andes Solar, empresa especialista en el desarrollo e instalaciones solares fotovoltaicas. Por su parte, el Banco Security está participando en el financiamiento del portfolio con una deuda senior máxima de 7,6 millones de dólares a largo plazo y líneas de IVA para cada uno de los proyectos.