Hacienda destaca IPC contenido en piso de rango meta del Central

|


Felipe larrau00edn

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, comentó este viernes el ascenso de 0,3% que expuso el IPC en mayo, de acuerdo a lo informado horas antes por el INE. El secretario de Estado manifestó que si bien el registro fue levemente superior a las expectativas, “la inflación se encuentra contenida en el rango la meta del Banco Central (entre 2% y 4%) y en su punto más bajo". Cabe señalar, en tal sentido, que el índice acumula una variación de 1,3% en lo que va del ejercicio, mientras que en términos anuales ha trepado en un 2%.

La autoridad precisó que tras el alza en el indicador están fundamentalmente el “incremento de los precios de los combustibles y el aumento del tipo de cambio. En productos, tal vez lo más sintomático es el incremento del precio de la palta, que ha hecho bastante noticia”.

Por lo pronto, aseguró que "la política fiscal (…) va a cooperar en mantener la inflación contenida, va a cooperar en la labor que tiene que hacer el Banco Central de mantener la inflación dentro del rango y apuntando hacia un 3%".