Horas cruciales en negociaciones del FMI con Argentina

|


FMI

Las negociaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) con Argentina para acceder a un crédito “stand-by” excepcional registran progresos y el directorio del organismo se reunirá “en breve” para tratar el tema, comentó este jueves el portavoz de la institución, Gerry Rice.

El vocero se negó a dar detalles del monto de la línea de financiamiento que solicitó Argentina tras las graves turbulencias financieras que sufrió el mes pasado, aunque aseguró que la economía del país sudamericano saldrá fortalecida por el acuerdo.

Según información que recoge Reuters, Rice afirmó que “hay muchos progresos que se están realizando, hasta tal punto que confío en que el directorio se reúna en breve para abordar el tema”.

Indicó, además, que la titular del Fondo, Christine Lagarde, podría reunirse con el Presidente Mauricio Macri en la cumbre del G7 en Canadá, donde el mandatario argentino viajará el viernes para asistir como oyente, aunque no hay un encuentro específico ya programado.

De acuerdo a trascendidos en medios argentinos, el acuerdo ya estaría cerrado pese a lo cual no ha habido confirmación respecto a un anuncio en ese plano.

Los mercados argentinos han registrado turbulencias desde fines de abril que causaron un derrumbe de su moneda y derivaron en fuertes alzas de tasas por parte del ente emisor, además de llevar al Gobierno a endurecer su meta de ajuste fiscal para tratar de calmar a los inversores.