Jornada de ganancias en Wall Street impulsada por el sector financiero

|


WALL14

Wall Street completó este miércoles una jornada de ganancias, con el Nasdaq anotando su tercer récord consecutivo, gracias al impulso que le dio el sector financiero y con el Dow Jones alcanzando niveles que no se veían desde mayo.

El Dow Jones acabó la sesión en 25.146,39 puntos, gracias a un avance del 1,40% y por primera vez por encima de los 25.000 puntos desde el 22 de mayo.

Ese nivel, sin embargo, está aún lejos de los 26.616,71 puntos que anotó el 26 de enero pasado, el récord del año que se mantiene desde entonces.

Las estrellas de esta jornada fueron los bancos: el principal grupo bancario, JP Morgan Chase (NYSE:JPM), subió un 2,34 %, Wells Fargo (NYSE:WFC) (el segundo del sector por activos) un 1,98 % y Bank of America (NYSE:BAC), el tercero, avanzó aún más, un 3,16 %.

La principal firma de banca de inversión, Goldman Sachs (NYSE:GS), subió 1,70 %. Con esos datos, el sector financiero tuvo un avance de 1,84 %, aunque levemente por debajo del 1,87 % que anotó el de materias primas.

Parte del alza estuvo influida por el ligero aumento en el rendimiento de las tasas de interés, ya que el bono del Tesoro a diez años acabó este miércoles en 2,975 %, cerca de la barrera psicológica del 3%, el nivel en el que se movía el mes pasado.

Dow Jones 6 6

Pero la conclusión principal es que la jornada de hoy fue una más de rotación del mercado. Si en los últimos días el sector tecnológico fue el que lideró, hoy le tocó al financiero.

Los analistas creen que han quedado atrás la preocupaciones por la incertidumbre política que había en Italia y también están perdiendo fuerza las tensiones comerciales que viene generando la Casa Blanca.

El sector tecnológico, que impulsó al índice del Nasdaq a su tercer récord consecutivo, vio reducida su subida por un descenso del 0,35 % en los títulos de Google después de que se conocieran versiones sobre una posible investigación en la Unión Europea.

Aun así, con los 7.689,24 puntos logrados, el índice del Nasdaq se aseguró el decimoctavo récord del año y el tercero consecutivo.

Al final, diez de los principales sectores del S&P 500 acabaron en terreno positivo.