​Wall Street Cierra Mixto con el Nasdaq anotando segundo record consecutivo

|


WALL17

Un nuevo impulso en el sector tecnológico permitió al índice compuesto del Nasdaq alcanzar un segundo récord consecutivo, aportando buenas noticias a una jornada que destacó, además, por un avance en el sector minorista.

El índice del Nasdaq llegó hoy a 7.637,86 puntos, gracias a un avance del 0,41 %. La marca histórica del lunes fue la primera desde el récord que se arrastraba desde el 12 de marzo, lo que da la impresión de que ese mercado ha entrado en una buena racha.

Al igual que ayer, el Nasdaq se vio beneficiado por el impulso en el sector tecnológico de firmas como Amazon (NASDAQ:AMZN), que avanzó un 1,87 %, y de otras del sector de bienes de consumo cíclico, como Netflix (NASDAQ:NFLX) (1,10 %).

Apple (NASDAQ:AAPL), la firma con la mayor capitalización bursátil de Estados Unidos, tuvo un avance menor, del 0,77 %, en el segundo día de su conferencia para desarrolladores que el lunes aportó varias novedades para el gigante tecnológico.

Al final, tanto Amazon como Apple, con los datos de hoy, acabaron con sus propios récords al cierre.

Dow Jones 5 6

No hubo razones de peso que determinaran la marcha de hoy del mercado, aunque está latente un sentimiento positivo que fortalece el ánimo del mercado bursátil, aunque hoy en Dow Jones haya tenido un retroceso mínimo, del 0,06 %.

"Todas las señales indican que la economía va hacia adelante", declaró a la cadena financiera CNBC Michael Yoshikami, de la firma Destination Wealth Management, al hacer una evaluación de la sesión de hoy al cierre.

Los analistas también hicieron notar el avance de otras firmas del comercio minorista que llevan mucho tiempo dando trompicones por la competencia que genera el gigante electrónico Amazon.

Macy's, por ejemplo, acabó con un avance del 7,95 %, mientras que Kohl's ganó un 4,72 %.

Quienes siguen ese sector creen que el comercio minorista tradicional ha dado con la fórmula para beneficiarse de la era digital, y se disipan los temores de una situación que llegó a calificarse de "apocalíptica".