Cementos BSA y Engie firman contrato por suministro de energía 100% renovable

|


Ba7010d5 696f 4c8e a03b 4157a90353ab

Uno nuevo paso para lograr la transformación energética de Chile dieron las empresas Cementos BSA - firma nacional del rubro de la construcción - y Engie, al suscribir un nuevo contrato de suministro de energía eléctrica que permitirá abastecer el total de la operación de su planta ubicada en Quilicura, con energía 100% renovable, proveniente del portafolio renovable de Engie, específicamente solar e hidro.

Con este contrato, equivalente a 35 GWh al año, la cementera se transforma en la primera empresa de su tipo en contar con este tipo de energía, y lograr la certificación internacional I-REC, que constata los esfuerzos realizados por las industrias en disminuir su huella de carbono.

“Para Cementos BSA, disponer de la más moderna planta de cemento en Chile y además, lograr que todos sus requerimientos de energía eléctrica estén cubiertos mediante el uso de fuentes de energía 100% renovables, constituye un gran avance en nuestra estrategia de sustentabilidad y de protección al medio ambiente”, señaló Juan Carlos Henríquez, gerente general de Cementos BSA.

“En Engie estamos convencidos en el esfuerzo colectivo para generar cambios. Este contrato es muestra de aquello, ya que nos permite, avanzar en la transformación energética de Chile, con una propuesta de valor que beneficia a nuestros clientes con precios más competitivos y que al mismo tiempo contribuye al cuidado del medio ambiente”, señaló Axel Levêque, gerente general de Engie Energía Chile.