Una hora de meditación ayuda a reducir el riesgo cardiovascular

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Meditacion

La ansiedad y el estrés son verdaderos “monstruos mentales” que pueden afectar significativamente el bienestar de millones de personas cada día. En algunos casos, estas cargas mentales pueden incluso afectar nuestra salud física.

Para abordar esta preocupación, un equipo de investigadores, encabezados por el Dr. John Durocher, del departamento de ciencias biológicas de la Universidad Tecnológica de Michigan, y Hannah Marti, recién graduada de la MTU, estudió cómo una “sesión de meditación de una hora de duración” puede ayudar a los individuos a manejar ambos cuadros.

Con base en los datos del estudio, una sesión de meditación consciente puede ayudar a deshacer los efectos secundarios físicos y mentales del estrés en el cuerpo.

Tal como lo recoge el sitio Natural News, Mindfulness se refiere a “la capacidad de estar plenamente presente, consciente de dónde estamos y qué estamos haciendo”. Mientras que en el papel esto parece una tarea fácil cuando una persona está ansiosa o estresada, puede ser difícil no sentirse abrumada por nuestras preocupaciones diarias.

En los últimos 10 años, apunta la nota, tanto la meditación como la atención se han vuelto cruciales para ayudar a las personas a llevar una vida más saludable. La meditación y la atención son ahora claves para reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y otras condiciones que pueden empeorar debido al estrés.

Aunque estudios anteriores sobre la ansiedad y la meditación han revelado reducciones notables en los niveles de ansiedad después de semanas de meditación, este estudio implica que incluso una sola sesión de meditación puede ayudar a reducir la ansiedad e incluso el riesgo cardiovascular de un individuo.