​Sólo Milán cae entre las Bolsas Europeas arrastrada por la banca

|


Bolsa de Milan Borsa

La bolsa española lideró las subidas entre los mercados bursátiles del Viejo Continente se aproximó este lunes a 9.800 puntos con un alza del 1,22% impulsada por el repunte de los mercados internacionales y de los grandes valores.

Continúa la bolsa en el remonte en que se instaló el pasado jueves después de haber rebotado en el nivel de 9.400 puntos, muy cerca del mínimo anual del ejercicio.

La relajación de la presión vendedora por la formación de Gobierno en Italia y su favorable incidencia en el mercado de deuda acolcharon el asiento del transporte escogido por la bolsa para regresar a la cota de 9.800 puntos, perdida justo hace una semana y sobre la que se situó en algunos momentos de esta jornada.

La continuidad de la subida del viernes acontecía mientras Wall Street regulaba la velocidad del ascenso nacional por haber terminado el viernes con ganancias y avanzar cerca del 1 por ciento en esta jornada.

Mientras los inversores volvían a ver la situación bursátil desde una altura relativa, existía cierta estabilidad en la cotización de la moneda única pese a empeorar la confianza inversora en la zona euro, mientras que el precio del barril de petróleo Brent bajaba a 75,7 dólares.


Bolsas europeas 4 6

Tuvieron más repercusión los informes favorables de una firma de inversión sobre algunos valores, como Iberdrola (MC:IBE), que el descenso del desempleo en España el mes pasado en cerca de 84.000 personas, hasta 3,25 millones.

Con la rebaja de la prima de riesgo de 106 a 91 puntos básicos, el índice de referencia de la bolsa española, el IBEX 35, subió 117,9 puntos, el 1,22 por ciento, hasta 9.750,3 puntos. Las pérdidas anuales bajan al 2,92 por ciento.

En Europa, por la bajada de los bancos, solo cayó Milán, el 0,45 por ciento, mientras que Londres avanzó el 0,51 por ciento; Fráncfort el 0,37 por ciento y París el 0,14 por ciento.

Excepto Repsol (MC:REP), que bajó el 0,3 por ciento, por la cuesta abajo tomada por la cotización del crudo, el resto de los grandes valores subió: Iberdrola el 2,98 por ciento; Inditex (MC:ITX) el 2,59 por ciento; Telefónica (MC:TEF) el 1,38 por ciento; BBVA (MC:BBVA) el 0,65 por ciento y Banco Santander (MC:SAN) el 0,46 por ciento.

La mayor subida del IBEX correspondió a Ferrovial (MC:FER), el 3,53 por ciento, tras conseguir nuevos contratos y ser objeto de un informe favorable de una firma de inversión, en tanto que Acerinox (MC:ACX) comandó las pérdidas con una bajada del 1,17 por ciento.