Visa se disculpa por interrupción de servicio en Europa y descarta cyberataque

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Visa targeta

La empresa de servicios de pago Visa se disculpó el fin de semana tras de sufrir un fallo informático que dejó el viernes a los usuarios de varios países de Europa sin poder realizar sus compras y otras transacciones.


El director general del grupo estadounidense, Al Kelly, expresó a través de un comunicado que “nuestro objetivo es hacer que todos los pagos de Visa funcionen de manera confiable las 24 horas del día, los 365 días del año. No estuvimos a la altura de cumplir con ese objetivo.”


Por su parte, la cadena de supermercados Asda puntualizó que las interrupciones de los pagos en sus tiendas comenzaron a producirse de forma "esporádica" a partir de las 14.00 del viernes.

El Reino Unido fue uno de los más afectados, donde las tarjetas Visa representan 97% de las tarjetas de débito en circulación en el país, según la firma UK Finance. Segú nel Royal Bank of Scotland, sólo se vio afectado el pago con tarjeta pero no la retirada de dinero en efectivo en los cajeros automáticos.

De acuerdo a lo apuntado por Visa el sábado pasado, el problema fue causado por “una falla de hardware en uno de nuestros sistemas europeos” y no fue resultado de un “acceso no autorizado”.