​Bolsas europeas vuelven a las pérdidas por reactivacion de temores a una guerra comercial

|


EUROPA25 Frankfurt

La bolsa española perdió este jueves 1,05 por ciento y el nivel de 9.500 puntos afectada por la caída de Wall Street y de la banca a nivel internacional.


El parqué español registraba ganancias hasta un poco antes de la apertura de Wall Street, que optaba por recoger los beneficios de la víspera y cedía a esta hora alrededor del 1 por ciento después de conocerse que Estados Unidos impondrá aranceles al acero y aluminio europeos.


Del otro lado del Atlántico empujaban al mercado nacional hasta 9.400 puntos y le acercaban a los mínimos anuales marcados a finales del pasado mes de abril.


Aunque el Movimiento Cinco Estrellas italiano y la Liga Norte anunciaban que se podría formar Gobierno en Italia, la incertidumbre política de ese país seguía sin aclararse y no servía para cambiar la tendencia de la bolsa.


En España el Congreso de los Diputados debatía la moción de censura presentada por el PSOE contra el Gobierno de Mariano Rajoy, en medio de los cual el principal indicador del mercado español, el IBEX 35, perdió 100,7 puntos, el 1,05 por ciento, hasta 9.465,5 puntos.

Bolsas europeas 31 5


En el año cae el 5,76 por ciento y en mayo, el segundo peor resultado mensual de este período, el 5,16 por ciento.


En Europa, con el euro en 1,167 dólares, Fráncfort perdió el 1,4 por ciento; París el 0,53 por ciento; Londres el 0,15 por ciento y Milán el 0,06 por ciento.


De los grandes valores destacó la caída del 1,65 por ciento de Iberdrola (MC:IBE), mientras que Banco Santander (MC:SAN) cedió el 1,58 por ciento; Inditex (MC:ITX) el 1,42 por ciento; BBVA (MC:BBVA) el 1,3 por ciento y Telefónica (MC:TEF) el 1,04 por ciento. Repsol (MC:REP) repitió cotización.


Banco Sabadell (MC:SABE) lideró las pérdidas del IBEX al bajar el 3,49 por ciento, mientras que Acerinox (MC:ACX) lideró las subidas con un alza del 1,10 por ciento. Del resto de bancos, Bankinter (MC:BKT) perdió el 0,75 por ciento; Bankia (MC:BKIA) el 1,76 por ciento y Caixabank (MC:CABK) el 2,55 por ciento.