​Comisión de Economía del Senado cita a Superintendente de Bancos por ciberataque a Banco de Chile

|


Mario Farren


El senador Harboe, quien integra la instancia, recurrió a esta medida para que Mario Farren entregue las explicaciones pertinentes sobre el caso de ciberataque sufrido por Banco de Chile.


El senador PPD apuntó que, frente a la falta de información oficial por parte de la Superintendencia de Bancos, el mercado ha iniciado una serie de especulaciones respecto a las causas y consecuencias que este ciberataque conlleva para los clientes, por lo que se hace necesario aclarar la situación.


“No sabemos si se trató de un virus que puede eventualmente afectar a otros bancos, ni tampoco si se produjo un robo de datos o afectación de patrimonios”, señaló el parlamentario PPD. “Esto claramente habla de una opacidad en la forma en que el Banco de Chile enfrenta esta situación y, lamentablemente, la Superintendencia de Bancos, como organismo encargado de supervigilar la industria bancaria y financiera, no ha realizado ningún tipo de comunicación”, agregó.


“Por eso, hemos decidido citar al superintendente de Bancos e Instituciones Financieras a la comisión de Economía del Senado, en carácter urgente, el próximo miércoles 6 de junio para que se entregue una explicación de qué fue lo que ocurrió y qué medidas se están adoptando para evitar nuevos ciberataques a la banca nacional. Más allá de la dictación de las normas al respecto, necesitamos saber qué tipo de fiscalización se está llevando a cabo y porqué no se ha informado transparentemente. El mercado necesita información”, apuntó el senador Harboe.


Foto: Mario Farren, superintendente de Bancos e Instituciones Financieras.