​Dolar revierte tendencia apreciativa cayendo $1,90 frente al Peso

|


Dolarin

Un respiro en la evolución apreciativa del dólar se observó este miércoles desde comienzos de la jornada, luego que el euro detuviera las caídas de las últimas semanas. Lo anterior debido a mejores señales en Italia para buscar una salida a la crisis de gobernabilidad. Por otro lado, el precio del cobre se ha mantenido inestable y se ubica en las inmediaciones de 3,04 US$/lb, sin contribuir de forma significativa a los recientes movimientos de corto plazo.

Es así como el tipo de cambio en el mercado cambiario local retrocedió $1,90 para finalizar la sesión en $628,20 vendedor y $627,80 comprador.


La sobrerreacción del mercado a la incertidumbre política en Europa, aportó significativa fortaleza al dólar global, lo que comienza a mostrar moderación a partir de este miércoles. A nivel de mercado, Bci Estudios ve que tras salida neta de inversionistas no residentes apostando al peso, la posición neta de NDF no ha vuelto a mostrar un rearme de posiciones favorables al peso, lo que llevaría a mayor estabilidad en los niveles actuales por motivos de flujos. Con todo, mantiene su visión para el tipo de cambio en un nivel target de $620 por dólar hacia fines de este año.


Dolar Interb 30 5