OCDE eleva a 3,6% su proyección de crecimiento para Chile en 2018

|


OECD flags

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) realizó un importante ajuste al alza en su proyección de crecimiento para nuestro país. El organismo corrigió a 3,6% su previsión para el PIB chileno este año, 7 décimas por sobre su estimación realizada en noviembre de 2017 para este ejercicio.

De acuerdo a la entidad, la actividad local observó un mayor dinamismo a partir del segundo semestre del pasado ejercicio, impulsada, principalmente, por un mejor desempeño en los mercados internacionales, con la consecuente mayor demanda y precio del cobre, y tasas de interés históricamente bajas. En esa línea, consignó que se ha observado una mejora relevante en los niveles de confianza tanto empresarial y de los hogares. La entidad apuntó además que se constata una mejora salarial y niveles de inflación acotados en torno a las expectativas de los agentes.

Con todo, remarcó el compromiso de la actual administración de reducir el déficit fiscal y la necesidad de sostener la inversión en infraestructura por lo que instó a concretar los proyectos públicos y privados en el área para así no diezmar el crecimiento de largo plazo. A su vez, subrayó que es indispensable apoyar el avance en formación bruta de capital fijo y la productividad, la infraestructura logística y de transporte como un pilar para fortalecer la innovación, y la investigación y el desarrollo.