Enel Distribución cifró en 64.789 el peak de clientes sin suministro eléctrico por sistema frontal en Región Metropolitana

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Enel Distribución consignó que hasta las 20:00 horas de ayer más de 1.300 personas trabajaban en el plan de contingencia para enfrentar los cortes de suministro registrados producto del sistema frontal que afectó a la Región Metropolitana.

Las lluvias y el viento en el transcurso de la jornada en Santiago provocaron interrupciones en el servicio eléctrico principalmente en las comunas de Lampa, Quilicura, Estación Central y Pudahuel. Hasta la hora descrita, 20.225 clientes se encontraban sin suministro, con un peak del día de 64.789 clientes afectados a las 16:00 horas.

Los trabajos de la compañía en terreno implicaron el despliegue de 1.100 técnicos y 50 supervisores. Dichas labores se llevan a cabo de acuerdo a los procedimientos de seguridad requeridos para este tipo de operaciones.

La compañía recordó que, para reportar de forma rápida una interrupción de suministro, se recomienda utilizar la aplicación para teléfonos móviles APP Enel Clientes. Después de descargarla se ingresa el número de cliente por una sola vez y ahí se puede seleccionar la opción “sin luz”.