​Revelan los hábitos de los conductores chilenos a la hora de cargar bencina

|


BENCINA5 WEB



Según lo proyectado se venderán 390 mil autos nuevos en Chile este 2018, a lo que se suma que Chile es el país que ha experimentado un mayor crecimiento en la venta de vehículos en los últimos años, razón por la cual Fintonic realizó un estudio a sus más de 30 mil usuarios a fin de conocer cómo, cuándo y cuánto gastamos en combustibles y cuándo pagamos con tarjetas de débito o crédito.



Acá algunas de las conclusiones:


-En promedio, mensualmente, los conductores chilenos realizan 1,4 compras en las bencineras y gastan $ 20.321.

-El lunes resulta ser el día preferido para cargar combustible, a pesar que hacerlo un día sábado resulta más cómodo porque es mucho menor el tiempo de espera para ser atendido.

-La boleta promedio dentro es de $14.515.

-Un 74,5% de las personas paga su compra con tarjeta de débito, especialmente los primeros días de cada mes, sin embargo a medida que aumenta el monto del gasto, así como también se aleja el día en que recibieron sus remuneraciones, aumenta el número de personas que opta por pagar con tarjeta de crédito.

-Del 24,5% que usa este último sistema de pago, hay una mayor correlación de mujeres, por sobre los hombres.

-Quienes menos gastan en combustible son generalmente las mujeres, salvo en el tramo etario más joven, que va entre 18 y 24 años, que es cuando las féminas gastan más que sus pares masculinos.

-Quienes más gastan en bencina son casi siempre los hombres y este gasto se va haciendo mayor a medida que aumenta la edad de los consumidores, siendo los hombres de entre 55 y 90 años los que más bencina adquieren.




El día favorito de los chilenos para echar bencina es el lunes



El estudio analizó también los días de la semana en que los chilenos suelen echar bencina. El que no guarda tanta relación con el hecho que el día de cambio en los precios de las bencinas semana a semana es los jueves.


Según el mismo estudio de Fintonic se observó que la mayoría de los chilenos echa bencina el lunes, siendo el segundo día de mayor afluencia el domingo.


El día en que menos personas van a las bombas de bencina es los sábado.



¿Qué es Fintonic?


Fintonic es la primera app de finanzas personales en Chile. Todos tus movimientos de las distintas cuentas de bancos y casas comerciales que conectes son agrupados automáticamente por categorías (supermercado, bencina, farmacia, carrete, etc), dándote la opción de que definas un presupuesto para cada una de éstas. Estos movimientos se actualizan diariamente, te envía alertas cada vez que te cobran una comisión, te hacen un cargo duplicado o estás sobregirado.

Fintonic es una aplicación gratuita disponible para iOS y Android, creada en España el año 2012 con el objetivo de que sus usuarios saquen el mayor partido a sus finanzas personales y logren ahorrar. Se ganó el premio Google a la Innovación Móvil el 2015. Con esta app en Chile, puedes estar al tanto de lo que pasa con tus cuentas, fondos mutuos y depósitos a plazo.