​Compras por US$ 90 millones se realizaron en primer día del CyberDay, 38% mas que el año pasado

|


CyberDay



De acuerdo a información preliminar recabada por la Cámara de Comercio de Santiago, durante el primer día del CyberDay 2018 se registraron compras online por aproximadamente US$ 90 millones, superando en un 38% los US$ 65 millones registrados en igual período del año anterior.


Las categorías que acumularon los mayores montos corresponden a bienes durables (tecnología, electrónica y equipamiento de hogar), viajes y servicios de turismo, vestuario y calzado.


Para la CCS, una vez más los consumidores demostraron un interés masivo por aprovechar las oportunidades que 216 tiendas online han puesto a su disposición, con el objetivo facilitar el acceso a precios competitivos de múltiples bienes y servicios y contribuir al desarrollo del comercio electrónico en nuestro país.


El desarrollo de un modelo de buenas prácticas ha jugado un papel fundamental en esta tarea, y es por ello que el objetivo es que todas las empresas del sector adopten dichas prácticas y tengan un comportamiento responsable que permita aportar más valor, seguridad y confianza a los consumidores.


El total de visitas a los sitios participantes alcanza a cerca de 35 millones, y las compras superan el medio millón de transacciones. Los medios de pago siguieron operando con normalidad, de acuerdo a lo informado por Transbank.


El uso de dispositivos móviles durante el evento por parte de los consumidores ha seguido aumentando en relación a años anteriores: el 57% de las visitas al sitio oficial www.cyberday.cl se ha registrado desde celulares, y su participación en las compras se acerca al 30%, según lo informado por las marcas participantes, superando con holgura los registros previos.


A partir del balance realizado por el SERNAC, además, la CCS estimó la tasa de reclamos por debajo del 0,02%, una muy buena noticia que revela la mayor madurez que ha alcanzado el mercado del comercio electrónico local.


Por primera vez en la historia, además, la totalidad de los sitios participantes siguen operando durante el segundo día, permitiendo a los consumidores acceder a una amplia gama de ofertas de todo tipo en todos los rubros que, en la mayoría de los casos, se extenderán hasta las 23:59 horas del día miércoles.