​Dólar Registra leve Alza Frente al Peso por su apreciación Internacional

|


DOLAR2 WEB


En el mercado cambiario local el tipo de cambio avanzó levemente en la jornada de este lunes al apreciarse en $1,10, finalizando la sesión en $624,90 vendedor y $624,50 comprador en línea con la apreciación que experimentó el dólar en los mercados globales. En estos la jornada se caracterizó por los bajos montos transados dado el feriado en EE.UU y en el Reino Unido.

Dentro de los determinantes del tipo de cambio a nivel local, se observa una mayor fortaleza del dólar respecto al resto de la canasta de monedas desarrolladas, lo que lleva a una apreciación de 0,78% respecto a los niveles mínimos del viernes. Adicionalmente, el precio del cobre muestra un nuevo retroceso desde los niveles de fines de la semana pasada, y se ubica en torno a los 3,06 US$/lb en el mercado de futuros de Nueva York, dado que la Bolsa de Metales de Londres no operó por feriado, en una corrección que también afectó a la cotización del petróleo WTI. Con todo, Bci Estudios no espera movimientos abruptos a partir de la magnitud en las corrección de algunas de las variables que determinan movimientos en la paridad.

Dolar Interb 28 5

Por otro lado, el significativo repunte el desarme de posiciones no residentes apostando al peso, se ha revertido en los últimos días, lo que podría moderar próximos espacios depreciativos en el peso.