Presidenciales en Colombia: Duque y Petro buscan votos de candidato independiente para asegurar el balotaje

|


Colombia Campaa electoral

El candidato presidencial de derecha en Colombia, Iván Duque, y su contendor de izquierda Gustavo Petro, buscarían a partir de este lunes alianzas para asegurar el triunfo de cara al balotaje.

Ello, tras los resultados de la primera vuelta que dieron al candidato derechista un 39,14% de los votos, frente al 25,08% obtenido por Petro. “Quiero hacerle un reconocimiento a mis contendores, ellos nunca han sido ni serán mis enemigos”, manifestó Duque en la noche de ayer, reconociendo las virtudes del matemático independiente Sergio Fajardo, quien con el 23,73% de los votos está en la mira de ambos candidatos aun en carrera.

“Ha hecho una campaña con temas importantes para el país y nos sintonizamos con él en la idea de trabajar en la educación, en la ética, tiene un gran sentido de colaboración cívica”, afirmó Duque.

Aunque Petro, ex alcalde de Bogotá que militó en la desmovilizada guerrilla del M-19, fue más cauto a la hora de plantear alianzas, fuentes de su campaña indicaron que desde ayer inició contactos con sectores de la izquierda que respaldaron a Fajardo como el Polo Democrático y el Partido Verde.