Utilidades de ZOFRI S.A. registraron alza de 11% anual a marzo

|


Zofri

Zofri S.A. obtuvo una utilidad de $ 3.717,6 millones durante el primer trimestre, lo que implicó un alza de 11% respecto a igual lapso del año pasado.

De acuerdo a la empresa “este buen desempeño se debió principalmente a la disminución sostenida de los gastos de administración que cayeron 23% con motivo de eficiencias estructurales. A esto se suma el alza de 3% que mostraron los ingresos operacionales, donde destacaron los aumentos en las unidades de negocio de mall, inmobiliaria y centro logístico.”

Por su parte, el Ebitda llegó a los $ 4.518 millones, lo que se compara favorablemente con los $ 4.326 millones registrados en igual período del año anterior, lo que representa un crecimiento de 4%.

“Estas cifras dan cuenta de la mantención de la tendencia de los resultados exhibidos por ZOFRI S.A. en los últimos años. Esta gestión se ve reflejada en el mercado bursátil, en donde el precio de la acción ha evidenciado un alza sostenida”, señaló Rodolfo Prat, gerente general de la compañía. 


Zofri ficha

Cabe destacar que ZOFRI S.A., durante el ejercicio 2017, resultó ser una de las 4 empresas con participación del Estado (excluyendo a Codelco) en obtener mejores utilidades ($ 12.003 millones), sólo antecedida por Banco Estado, Metro y Enap.