Trump Valora disposición de Corea del Norte a realizar esperada cumbre bilateral

|


Trump

Tras la abrupta suspensión el jueves del esperado encuentro entre el Presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, previsto para el próximo 12 de junio en Singapur, este viernes la aguas parecen calmarse.

Ello, luego que el viceministro de Relaciones Exteriores de la nación asiática, Kim Kye Gwan, declarara que “hemos apreciado enormemente al presidente Trump por haber tomado la audaz decisión, que ningún otro presidente de EEUU. se atrevió a adoptar, e hicimos esfuerzos para un evento tan crucial como la cumbre”. Junto con mostrarse abiertos a realizar la reunión, el personero manifestó que “esperábamos que lo que se describe como la ‘fórmula Trump’ ayudara a despejar las preocupaciones de ambos lados y cumplir con los requisitos de nuestra parte y fuera una forma prudente de efecto sustancial para resolver el problema.”

En este escenario, el Mandatario norteamericano expresó a través de su cuenta en twitter que “es una muy buena noticia recibir una declaración cálida y productiva de Corea del Norte. Pronto veremos a dónde llevará, esperemos que a la prosperidad y la paz extensas y duraderas. ¡Sólo el tiempo (y el talento) lo dirá!”

Horas antes, había comentado a periodistas que “vamos a ver si sucede (el encuentro). Estamos negociando con ellos ahora mismo. Podría incluso ocurrir el 12 (...) Nos gustaría hacerlo”.