Wall Street anotó pérdidas luego que Trump cancelara su histórica reunión con Kim

|


WALL21

Wall Street finalizó con pérdidas este jueves ante el desánimo que cundió en los mercados después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, canceló su esperada cumbre con el líder norcoreano, Kim Jong-Un, que por ahora se mantiene en suspenso.


La bolsa neoyorquina inició la jornada en rojo por la posibilidad de que Estados Unidos imponga nuevos aranceles a los vehículos importados, pero fue la misiva de Trump dirigida a Kim en la que le comunicaba que la cita prevista para el 12 de junio "no tendrá lugar" la que activó abruptamente las órdenes de venta.


El retroceso se agudizó justo cuando el mandatario aparecía ante las cámaras para ratificar su decisión, aunque después de que dejara en el aire la posibilidad de que el encuentro sea reprogramado, el mercado intentó rebotar sin que superara el terreno negativo.


Con este telón de fondo, el Dow Jones cerró con un descenso del 0,30 %, aunque, impactado por la decisión de Washington, llegó a perder más de 280 enteros durante la jornada.


El selectivo S&P 500 también se despidió de un 0,20 % resentido en parte por la baja de los precios del petróleo, mientras el índice compuesto del mercado Nasdaq retrocedió un 0,02 %, una caída amortiguada en parte por las ganancias de Netflix y Adobe, según destacó la cadena CNBC.

Dow Jones 24 5


"Fuimos excesivamente optimistas", señaló Larry Peruzzi, de la firma Mischler Financial Group, citado por The Wall Street Journal.


Tras recordar las personalidades "volátiles" de ambos líderes, Peruzzi consideró que los mercados "deberían haber esperado que sucediera algo como esto".


Ya desde la apertura los índices bursátiles cedieron ante la posibilidad de que la Casa Blanca esté estudiando imponer nuevos aranceles a los vehículos importados, tal como lo informó el Wall Street Journal este miércoles, e indicó que la medida tendría como justificación razones de seguridad nacional.


También la cercanía del fin de semana largo en Estados Unidos, que el próximo lunes celebra el Memorial Day o Día de los caídos en servicio a la nación, pudo restar impulso al mercado, que sumó hoy alrededor de 5.300 millones de acciones, por debajo de su tendencia.