Bolsa de Nueva York cerró al alza por posición de la Fed ante la inflación

|


WALL14

A pesar de la incertidumbre aún latente, Wall Street cerró este miércoles en terreno positivo ante el anunció de que la Reserva Federal (Fed) no parece especialmente preocupada por un aumento moderado de la inflación.


La sesión bursátil se desarrolló sin rumbo claro hasta que dos horas antes del cierre se conocieron las actas de la última reunión sobre política monetaria de la Fed, realizada a comienzos de este mes.


Aunque hubo dudas iniciales, el parqué de Nueva York agarró impulso desde entonces y el principal indicador, el Dow Jones de Industriales, terminó con un moderado avance, del 0,21 %, mientras que el índice Nasdaq subió un 0,64 %.


Las actas indicaron que la Fed parece cómoda permitiendo que la inflación suba brevemente por encima de su objetivo, del 2%.


"Un período temporal de inflación que esté modestamente por encima del 2% podría ser consistente con el objetivo de inflación simétrica" del comité de política monetaria, dicen las actas de la Fed.

Dow Jones 23 5


Algunos analistas se sorprendieron, por una parte, de lo cómodo que parece la Fed en este tema y no tenga en cuenta los peligros de que se desaten niveles de inflación mayores a los deseados y tenga un impacto en las tasas de interés.


Y el mercado ya sabe que cuanto más altas están las tasas de interés menos dinero fluye a la Bolsa de Wall Street.


Sin embargo, no parece que estén muy extendidos estos temores, a juzgar por otros comentarios y también sobre el comportamiento de la bolsa tras conocerse el contenido de las actas.


"Para mí, la conclusión es que la Fed nos está haciendo sentir cómodos con el hecho de que su pronóstico podría estar por encima del 2%", agregaron analistas.


Las actas de la Fed fueron un planteamiento que pusieron de lado nuevos comentarios del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre las relaciones comerciales con sus vecinos,


Y es que Trump dijo este miércoles que no está "feliz" con la negociación que se lleva a cabo para renovar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).


Si otros comentarios parecidos de Trump generaron tensiones en fechas previas, parece que el parqué neoyorquino no está atendiendo mucho a estos comentarios y las está dejando pasar.