​Bolsas europeas finalizaron con alzas generalizadas

|


EUROPA2 Madrid

La bolsa española subió este martes 0,72 por ciento y ha recuperado el nivel de 10.100 puntos impulsada por la banca y contrapesada por Inditex.


El mercado ibérico ha obtenido el mejor resultado entre las plazas europeas por el cambio de tendencia en el mercado de deuda, que ha favorecido la cotización de la banca.


Los bancos españoles se revalorizaron una media del 1,8 por ciento en esta sesión, con Banco Sabadell a la cabeza de las empresas del IBEX y un alza del 3,02 por ciento, con Caixabank en el segundo puesto de esta relación y una ganancia del 2,42 por ciento.


Bankia ocupó el cuarto puesto al subir el 1,78 por ciento; Banco Santander el quinto con una ganancia del 1,72 por ciento, en tanto que BBVA quedó séptimo (la lira turca enfría) al ganar el 1,64 por ciento y Bankinter undécimo y una subida del 1,3 por ciento.


Se frenaba por la tarde la revalorización del euro (a esta hora se cambiaba a 1,178 dólares) y la mayoría de las grandes plazas europeas agradecían este impulso, a la que había que sumar algunas noticias sobre supresión de aranceles en China para el sector automovilístico.


Bolsas europeas 22 5


A pesar de que Wall Street incurría en pérdidas al ser incapaz de mantener el nivel de 25.000 puntos y mientras el barril de petróleo Brent superaba los 80 dólares, el índice de referencia del mercado nacional, el IBEX 35, ganó 72,3 puntos, el 0,72 por ciento, hasta 10.138,8 puntos. En el año sube el 0,94 por ciento.


En Europa destacó la subida del 0,71 por ciento de Fráncfort, en tanto que Milán subió el 0,54 por ciento a la espera de que se acepte o rechace la candidatura de Conte a presidir el gobierno de coalición del Movimiento 5 Estrellas y la Liga Norte, en tanto que Londres subió el 0,23 por ciento y París el 0,05 por ciento.


Del resto de los grandes valores solo bajó Inditex, el 1,02 por ciento, la mayor caída del IBEX, en tanto que Telefónica (MC:TEF) avanzó el 0,73 por ciento; Iberdrola (MC:IBE) el 0,18 por ciento y Repsol (MC:REP) el 0,12 por ciento.


ArcelorMittal (MC:MTS) ocupó el tercer puesto por ganancias del IBEX al bajar el 1,86 por ciento, en tanto que Gas Natural (MC:GAS) se situó en el segundo puesto por bajadas al ceder el 0,9 por ciento.