​China rechaza inquietud de EE.UU. por emisión de créditos a Venezuela

|


China

China rechazó las preocupaciones de Estados Unidos (EE.UU.) sobre sus vínculos con Venezuela, después de que Washington impuso nuevas sanciones al país sudamericano tras la reelección del presidente Nicolás Maduro

Junto con calificar los comicios como “una farsa”, el gobierno 

de Donald Trump emitió una orden ejecutiva que limita la capacidad de Venezuela para liquidar activos estatales y deuda en Estados Unidos, la última de una serie de medidas que busca sofocar el financiamiento para el gobierno, que ya no tiene efectivo.

Si bien la orden se aplica solo a ciudadanos estadounidenses y residentes de ese país, un alto funcionario de Estados Unidos declaró que el gobierno de Trump había tenido “discusiones bastante puntuales” con China y Rusia sobre la emisión de nuevos créditos a Venezuela.

Consultado sobre el particular, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Lu Kang, dijo que su país cree que Estados Unidos y Venezuela deberían resolver sus diferencias mediante conversaciones.

“China desarrolla relaciones normales con otros países en el mundo, incluida la cooperación normal. Creo que otros países no deberían hacer comentarios irresponsables sobre esto”, manifestó Lu.