​Pese a baja de este viernes petróleo Brent acumula alza semanal de 2,2% y WTI de 0,82%

|


Petroleo21

El petróleo Brent para entrega en julio cerró este viernes en el mercado de futuros de Londres en 78,41 dólares el barril, un 1,12 % menos que al cierre de la sesión anterior.


Los inversores optaron por recoger beneficios en la jornada después de que el Brent superara este jueves por primera vez desde noviembre de 2014 la barrera de los 80 dólares, impulsado por la perspectiva de una limitación de la oferta a raíz de las sanciones a Irán y la caída del suministro en Venezuela.


A pesar del retroceso de este viernes, el barril de referencia en Europa cerró la semana con un avance del 2,20 % respecto a la apertura del lunes.

Petroleo Brent 18 5


WTI

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó un 0,29 % por ciento y cerró en 71,28 dólares el barril, un ligero retroceso tras acabar los dos días anteriores en niveles no vistos desde noviembre de 2014.


Pese al retroceso, el crudo de referencia en Estados Unidos acabó con una subida semanal de un 0,82 %, enlazando tres semanas consecutivas al alza.


La subida está alimentada por la decisión de EEUU de retirarse del acuerdo nuclear iraní firmado en 2015 y el anuncio de que reanudará sus sanciones contra Teherán, así como por la bajada de la producción en Venezuela y el aumento de la demanda global.


Este viernes, los inversores optaron por recoger beneficios y empujaron ligeramente a la baja la cotización del petróleo, tanto en Nueva York (EEUU) como en Londres, donde el barril de Brent para entrega en julio bajó un 1,12 %, a 78,41 dólares, tras superar ayer la barrera de los 80 dólares por primera vez desde noviembre de 2014.


Esta semana el número de plataformas petrolíferas operando en Estados Unidos se mantuvo estable, en 844, tras varias semanas seguidas de subidas.