​Petróleo superó los US$80 el barril durante la jornada replegándose algo al cierre

|


PETROLEO6

El petróleo Brent para entrega en julio cerró este jueves en el mercado de futuros de Londres en 79,30 dólares el barril, un 0,10 % más que al cierre de la sesión anterior.


El barril de crudo del mar del norte alcanzó durante la sesión de este jueves 80,44 dólares en el mercado de Londres, su máximo nivel desde noviembre de 2014, si bien su avance se moderó en el segundo tramo de la jornada.


El temor a que nuevas sanciones sobre Irán y la disminución del suministro desde Venezuela reduzcan el nivel de oferta global están entre los principales motivos para el repunte del crudo, según los analistas.


Petroleo Brent 17 5 (1)




WTI

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) acabó hoy sin cambios, en 71,49 dólares el barril, en niveles que no se ven desde noviembre de 2014.


Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en junio no sufrieron ninguna variación respecto a la víspera. El precio de 71,49 es el más alto desde el 28 de noviembre de 2014.


El valor del crudo de Texas, de referencia en Estados Unidos, estuvo subiendo al comienzo de las operaciones de hoy, pero luego reaccionó a la baja y terminó completamente plano.


Sin embargo, el Brent, el crudo de referencia en Europa y en los mercados globales, tocó hoy los 80 dólares el barril, por primera vez desde 2014.


Los precios internacionales del crudo están al alza a raíz de la decisión de Estados Unidos de retirarse del acuerdo sobre el programa nuclear iraní firmado en 2015 y el anuncio de que reanudará sus sanciones contra Teherán.