​Wall Street Vuelve al terreno de las ganancias impulsado por resultados empresariales

|


WALL STREET15 IPAD

La bolsa de Nueva York retomó este miércoles la senda positiva entre los buenos resultados de la cadena de grandes almacenes Macy's y con el rendimiento de los bonos del Tesoro alcanzando cifras récord.


Un día después de una jornada de pérdidas, Wall Street revirtió la tendencia y terminó con cifras verdes, una tendencia que mostró desde el comienzo de las transacciones.


El Dow Jones de Industriales, el principal índice del parqué neoyorquino, subió un 0,25%, mientras que el selectivo S&P 500 se expandió un 0,41% y el índice compuesto del mercado Nasdaq avanzó un 0,63%.


Los buenos resultados trimestrales de Macy's, cuyas ventas repuntaron un 4,2 % en el primer trimestre frente al pronóstico de 1,4 % de los analistas, dispararon sus acciones 10,83 % durante la sesión y animaron al sector minorista en general.


Macy's había dado a conocer a inicios de enero pasado detalles de su estrategia de reestructuración, entre ellos el despido de unos 5.000 trabajadores y el cierre de otras once tiendas en Estados Unidos, como parte de un plan de reducción de costes que anunció en agosto de 2016.

Dow Jones 16 5


La sesión estuvo marcada además por el progreso del rendimiento de los papeles del Tesoro, que se mueve a la inversa de sus precios, y que para el caso de los bonos a diez años ascendió a 3,1 %, su punto más alto desde julio de 2011.


También creció el rendimiento de los bonos a 30 años, que alcanzó el 3,223 %.


El repunte del rendimiento de los bonos ha sido atribuida por los analistas a una serie de indicadores que confirman el buen momento de la economía estadounidense, entre otros, el aumento de la producción industrial en abril pasado.


Según informó este miércoles la Reserva Federal, el producción industrial en abril subió un 0,7 %, un resultado ligeramente por encima del 0,6 % anticipado por los economistas y que supone el tercer mes consecutivo de avances para este indicador.


En los últimos doce meses, el aparato productivo estadounidense ha avanzado un sólido 3,5 %.


Otro dato económico de la jornada fueron las reservas de petróleo, que se contrajeron la semana pasada en 1,4 millones de barriles, hasta los 432,4 millones, lo cual sorprendió a los analistas del sector, que habían pronosticado una bajada más pronunciada, de 2,3 millones de barriles.