Tras tocar niveles máximos del año, el Dólar revirtió tendencia cerrando con baja de $1,80

|


DOLAR11 WEB


El tipo de cambio bajó este miércoles $1,80 pese a haber iniciado la jornada al alza, cerrando finalmente en $630,40 vendedor y $630,0 comprador en el mercado cambiario local. El cambio de tendencia se produjo en línea con lo ocurrido en los mercados globales, en los que el dólar perdió fortaleza, y pese a la baja registrada en la jornada por el precio del cobre en la Bolsa de Metales de Londres.


En lo que va de 2018 el peso chileno acumula un retroceso de 2,44% frente al dólar, lo que compara con la apreciación de 9,13% experimentada al cierre del año pasado.


Dolar Interb 16 5

El escenario internacional incorpora algo de mayor aversión al riesgo hacia economías emergentes, en un marco de alzas en tasas de interés en EE.UU. Las cifras económicas dadas a conocer en ese país continúan favoreciendo las perspectivas de alzas aceleradas en la tasa de política monetaria.


El escenario, por lo tanto, incorpora un proceso de normalización monetaria algo más acelerado en EE.UU., llevando a un tipo de cambio que se ubique en torno a $620 por dólar a fin de año, señala el informe de Bci Estudios.