​Bonos del Tesoro y Home Depot dejaron a Wall Street en terreno negativo

|


WALL21

La Bolsa de Nueva York frenó este martes los avances de las últimas semanas y volvió al campo de las pérdidas lastrada por los débiles resultados de la cadena de tiendas Home Depot y una disparada del rendimiento de los bonos del Tesoro.Con ello puso término a la racha de ocho sesiones consecutivas al alza del Dow Jones.


El principal indicador de Wall Street cayó un 0,78 % en esta jornada, al tiempo que el selectivo S&P 500 cayó un 0,68 % y el índice compuesto del mercado Nasdaq se redujo un 0,81 %.


Este resultado representó además para el Dow Jones y el Nasdaq su mayor retroceso diario en tres semanas.


El ánimo de los inversores decayó después de conocerse que Home Depot, una firma radicada en Atlanta (Georgia), alcanzó entre febrero y abril una ganancia neta por acción de 2,08 dólares, ligeramente por encima de la previsión de los analistas, de 2,05 dólares, pero menor a los ingresos esperados para ese periodo.

Dow Jones 15 5


Un dato macro lo proporcionó por su parte el Departamento de Comercio, al confirmar que las ventas minoristas crecieron un 0,3 % en abril en Estados Unidos, el segundo aumento mensual consecutivo que registra este indicador y que ratifica su buen desempeño, ya que ha crecido en los últimos doce meses a un ritmo del 4,6 %.


También estuvo presente en el interés de los operadores el rendimiento de los bonos del Tesoro, que se mueve de manera inversa a los precios, y hoy cerró con importantes subidas.


El bono del Tesoro a diez años rompió nuevamente la barrera psicológica del 3 % y acabó en el 3,072 %, en niveles no vistos desde julio de 2011, mientras que el de dos años subió hasta 2,58 %, un porcentaje que no había alcanzado desde agosto de 2008.


El bono a diez años se toma como referencia para intereses como las hipotecas o los préstamos para la compra de automóviles, lo que significa que cualquier incremento en su rendimiento puede encarecer el precio del dinero.